dimecres, 4 d’abril del 2012

Algunas de las ventajas del uso del Sistema de Intercambio Comunitario

Proporciona otra fuente de ingresos.
Establece un puente sobre la “brecha de dinero” entre las habilidades / ofertas / talentos / dones de les vendedores, por un lado y las necesidades / búsquedas/ requerimientos de les compradores por el otro. El dinero convencional por lo general no puede cubrir esta brecha ya que su oferta es limitada o inexistente.
Construye un sentimiento comunitario.
El “Dinero” CES es abundante y no puede escasear.
El “Dinero” CES nunca puede presentar un exceso de oferta y provocar inflación.
Es democrático: “el poder del dinero” vuelve al pueblo. Asigna crédito democráticamente. Elimina la usura. El dinero es “libre” (es decir, sin intereses). Mantiene la riqueza en el lugar que se genera.
Elimina el engaño, el robo y el fraude (de dinero).
Proporciona una red de apoyo. Elimina el problema de les vendedores que no cobran por su venta o servicio. Concilia las cuentas de les compradores y vendedores de inmediato. Promueve la honestidad, porque no puede ser “quedarse sin dinero”.
Nivela el campo de juego: todes comienzan de cero y les que proporcionan un valor real a les demás son les que “se enriquecen”, no aquelles que no dan nada y sólo adquieren riqueza mediante la manipulación de la moneda.
Da preferencia a les proveedores locales. Elimina los gastos de transporte de mercancías, porque se atiene a lo local.
Destruye la idea de que la fuente de dinero es el trabajo:
el origen del dinero es la entrega de un valor a partir de una entidad (persona, empresa, etc.) a otre. Agiliza las transacciones y elimina esfuerzos inútiles (por ejemplo, las cuentas de origen, el cobro de las deudas).
Moviliza la verdadera riqueza de una comunidad:
El conocimiento y las habilidades de su gente es la verdadera riqueza de una comunidad. Fomenta la autosuficiencia y la autoestima. Se fomenta la justicia social y la igualdad.
Y muchas, muchas más …

Regresar a CES

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada